Gafas de realidad disminuida

Últimamente se habla mucho de las gafas de realidad aumentada, de sus posibilidades y todo eso; sin embargo, las que realmente hacen falta son las gafas de realidad disminuida. Me explico.

En el mundo de los navegadores web (Firefox, Internet Explorer, Opera, etc.) existen extensiones cuya principal función es la de eliminar la publicidad (y otras molestias visuales varias) en las páginas web que uno visita. El uso de estas extensiones es tan agradable y natural que es recién cuando uno tiene que utilizar un navegador web sin éstas instaladas se da con el desagradable choque de ver los sitios web inundados, por todas partes, con publicidad visualmente molesta.

Ahora cambiemos de escenario; al recorrer, en automóvil, una avenida principal de cualquier ciudad nos vemos bombardeados y agredidos visualmente por infinidad de paneles publicitarios que nos quieren vender algo o hacernos recordar una particular marca. Aquí es donde serían fabulosas unas gafas de realidad disminuida; su función sería la siguiente: borrar del campo de visión todos los logotipos de marcas y borrar todos los avisos identificados como publicitarios.

Siempre estaría la opción de definir una lista blanca, es decir, una lista con aquellas marcas o categorías de productos que uno sí quisiera ver o de las cuales estar enterado.

Además estas gafas serían útiles cuando uno ve televisión para eliminar aquellas marcas o productos cuya presencia en la serie o película que uno esté disfrutando sea debido al “product placement” (es decir, un producto que, en principio, no tiene por que estar ahí para la narración de la historia, pero que está presente porque se hizo un pago o arreglo para que así sea).

Finalizando, los posibles usos de dichas gafas de realidad disminuida son sumamente amplios.

Anuncios

Un pensamiento en “Gafas de realidad disminuida

  1. Pingback: Apple y el product placement | Compartiendo y dialogando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s