13
Oct
11

El negocio de la televisión no es precisamente la venta de publicidad

TV y publicidad

Ante la pregunta ¿cuál es el negocio de la televisión?, la respuesta más socorrida e inmediata es: la venta de publicidad. Esto no es estrictamente preciso: el negocio de la televisión es la venta de la audiencia que ve los programas. Una cadena de televisión vende la atención de un determinado número de televidentes a un anunciante interesado en transmitir un mensaje a dicho grupo.

Es por ello la altísima importancia que tiene la medición de los índices de audiencia (ratings). Un programa con alto nivel de audiencia, por ejemplo un partido de un deporte popular y masivo, permite la venta de publicidad a un mayor precio pues dicha publicidad llegará a un mayor número de televidentes.

Algo similar ocurre con otros medios de comunicación: radio, periódicos, revistas, Internet, etc.

Anuncios

0 Responses to “El negocio de la televisión no es precisamente la venta de publicidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Ingresa tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico.

Sigue el blog vía RSS

Sobre “Compartiendo y dialogando”

Creative Commons License
Los contenidos del blog "Compartiendo y dialogando" por Luis GC están licensiados bajo una licensia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Archivo

Tira Ecol

Tira Ecol

(Pulsa sobre la viñeta para ver la tira completa)

Performancing Metrics

Performancing Metrics


A %d blogueros les gusta esto: