16
Jul
07

Vangelis: Alpha

Vangelis es uno de los más virtuosos compositores de música electrónica; su música es difícil de clasificar o encasillar.

Alpha, melodía perteneciente al álbum Albedo 0.39, fue uno de los dos temas utilizados en la famosa y aclamada serie de televisión “Cosmos”.

Un hecho destacable es que esta melodía fue compuesta alrededor de 1976, cuando los sintetizadores estaban aún en sus primeras etapas y sin embargo, el resultado es sorprendente.

Aquí les dejo un vídeo con la melodía como fondo e imágenes relativas al espacio exterior.

6 Responses to “Vangelis: Alpha”


  1. 1 camasegu
    7 agosto, 2007 en 5:42 am

    A mi también me encanta esa canción, en los ordenadores Commodore Amiga había una version de esta cancion en una demo, busco mucho por internet y no la encuentro. Era una version muy buena. Pero aun así me quedo con la original.

  2. 4 abril, 2008 en 9:51 am

    Yo debo de tener la demo que busca camasegu en algun lugar.. en floppy.. era tenia un track tambien… pues ha pasado medio siglo.. parece..

    Vangelis y Metheny son lo mejor

  3. 3 Luis
    13 marzo, 2009 en 6:42 pm

    Estoy de acuerdo con Michele ,esta musica tiene la particularidad de llenar los espacios de la imaginacion,no hay otra que sea capaz de emocionarme tanto.

  4. 4 Luis GC
    14 marzo, 2009 en 1:55 pm

    Luis: Así es. Alpha tiene cierta cualidad onírica y mágica.

  5. 5 Eduardo Caceres
    24 marzo, 2009 en 11:41 pm

    a mi me persige desde la infancia, la habia escuchado por ahi no sabia de donde era pero la tenia en mi mente cuando pensaba en cosas “cosmologicas” cuando grande supè que era un tema de la serie cosmos, hay encontre una relacion..
    Es un tema que me transporta en sus primeros minutos. me da una sensacion espacial y esperansadora del futuro. suena loco pero asi es. me dan ganas de escribir mas de este tema. pero no hay conexion suficiente entre el cerebro y mis manos hasi que lo dejo aqui.


Responder

Ingresa tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico.

Sigue el blog vía RSS

Sobre “Compartiendo y dialogando”

Creative Commons License
Los contenidos del blog "Compartiendo y dialogando" por Luis GC están licensiados bajo una licensia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.

Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Archivo

Tira Ecol

Tira Ecol

(Pulsa sobre la viñeta para ver la tira completa)

Performancing Metrics

Performancing Metrics


