Vangelis: Alpha

Vangelis es uno de los más virtuosos compositores de música electrónica; su música es difícil de clasificar o encasillar.

Alpha, melodía perteneciente al álbum Albedo 0.39, fue uno de los dos temas utilizados en la famosa y aclamada serie de televisión “Cosmos”.

Un hecho destacable es que esta melodía fue compuesta alrededor de 1976, cuando los sintetizadores estaban aún en sus primeras etapas y sin embargo, el resultado es sorprendente.

Aquí les dejo un vídeo con la melodía como fondo e imágenes relativas al espacio exterior:

Anuncios

6 pensamientos en “Vangelis: Alpha

  1. A mi también me encanta esa canción, en los ordenadores Commodore Amiga había una version de esta cancion en una demo, busco mucho por internet y no la encuentro. Era una version muy buena. Pero aun así me quedo con la original.

  2. Estoy de acuerdo con Michele ,esta musica tiene la particularidad de llenar los espacios de la imaginacion,no hay otra que sea capaz de emocionarme tanto.

  3. a mi me persige desde la infancia, la habia escuchado por ahi no sabia de donde era pero la tenia en mi mente cuando pensaba en cosas “cosmologicas” cuando grande supè que era un tema de la serie cosmos, hay encontre una relacion..
    Es un tema que me transporta en sus primeros minutos. me da una sensacion espacial y esperansadora del futuro. suena loco pero asi es. me dan ganas de escribir mas de este tema. pero no hay conexion suficiente entre el cerebro y mis manos hasi que lo dejo aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s