Las conferencias TED (TED Talks)

Hace poco me enteré de la existencia de las conferencias TED (Techonology, Entertainment and Design); la finalidad de éstas es compartir y discutir ideas con la gente que está a la vanguardia en sus respectivos campos. El ciclo de charlas tiene una duración de cuatro días y asisten a él mil personas, quienes pagan 6 mil dólares americanos por todo el ciclo.

Alguien escribió que ésta era era el único evento donde la audiencia era tan, o más, impresionante que los expositores.

Una de las condiciones que se impone a los expositores es que no se excedan de los 20 minutos. Es asombroso notar como logran resumir tan bien, en tan pocos minutos, muchos conceptos e ideas revolucionarios.

Aquí les dejo el “trailer” de las conferencias TED 2006 (está en Inglés):

Recientemente la fundación que organiza este ciclo ha empezado a poner a disposición del público los vídeos de las conferencias. Estos vídeos se pueden encontrar en YouTube o en Google Video. Un buen punto de partida puede ser revisar los vídeos subidos (alrededor de 100) por el usuario TEDtalksDirector de YouTube.

Por ejemplo, se pueden encontrar charlas sobre biología, genética, computación, diseño, educación, psicología, neurología, etc.

Actualización (01/06/2007)

Como Iván menciona también se pueden ver o descargar las conferencias desde la página web de la fundación TED. Aunque , al parecer, demoran más en cargar debido a la mayor resolución de video.

Actualización (17/03/2011)

Para saber cuáles son las nuevas charlas que la fundación TED va publicando cada día basta seguir al usuario @TEDTalks en Twitter.

Anuncios

3 pensamientos en “Las conferencias TED (TED Talks)

  1. Gracias Iván:

    Tienes razón, sí es posible ver las conferencias en la página web de la organización (www.ted.com). Aunque a mi me parece que demoran bastante tiempo en cargar (deber ser por la mayor resolución que mencionas).

    YouTube puede resultar una alternativa más rápida para los que la prefieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s