VirtuaWin, una bocanada de aire fresco para el escritorio de Windows

El escenario es el siguiente: La mayoría de los usuarios de PCs de escritorio utiliza Windows y al usar este sistema operativo están limitados a tener sólo un “escritorio” o área de trabajo; el tamaño de dicha área depende, principalmente, del tamaño del monitor y de la resolución máxima que éste pueda soportar.

A medida que un usuario abre un amplio número de aplicaciones o documentos, la “barra de tareas” (esa delgada barra gris que está en la parte inferior del escritorio o pantalla) se va llenando de pequeñas cajas rectangulares (y cada una de ellas equivale a una aplicación o documento abierto) y es díficil determinar qué es lo que está asociado a cada una de ellas.

Finalmente, el desdichado usuario recurre al juego de minimizar todas las ventanas para poder ver el escritorio y luego maximizar sólo algunas de las aplicaciones que necesita utilizar en ese momento preciso para luego volver a minimizarlas y asi ad infinitum.

Una solución al escenario previamente descrito es la siguiente: contar con un gestor de escritorios virtuales; el problema es que Windows, de modo estándar, no viene con uno (aunque sí lo hacen muchos otros sistemas operativos).

VirtuaWin es un software libre que permite manejar hasta nueve escritorios virtuales, es decir, permite multiplicar el área de trabajo por nueve. La sensación de libertad que se puede experimentar bien vale la pena el intento con este gestor.

Si quieren probar el programa o informarse más sobre el mismo puede revisar la siguiente dirección:

http://virtuawin.sourceforge.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s