Clonación humana

Siempre es interesante descubrir algo que uno no sabía. El hecho es que, en cierto modo, ya se permite clonar seres humanos, pero para ser veraces hay que precisar ciertos detalles.

Sucede que hay dos tipos de clonación humana: una de ellas llamada “clonación reproductiva” y la otra “clonación terapéutica”.

La “clonación reproductiva” consiste en clonar a un ser humano, es decir, dejar que el embrión humano siga su desarrollo normal y que el clon nazca luego de los meses de gestación. Este tipo de clonación no está permitido, no es legal.

La “clonación terapéutica” consiste en obtener un embrión, en un estado muy temprano de su desarrollo (menos de un ciento de células), a partir de la información genética de una célula humana adulta. Este embrión (o conjunto de células) posteriormente será utilizado en la investigación científica (muy probablemente en el estudio de las células madre y en ingeniería de tejidos). Este segundo tipo de clonación ya está permitido y es legal en algunos pocos países porque se considera que ayudará a la investigación médica y de ésta probablemente se obtengan curas y soluciones a los problemas de salud humanos.

Sin embargo, ¡qué delgada es la línea que separa ambos tipos de clonación!

Anuncios

Un pensamiento en “Clonación humana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s